Gabriel Cabello Padial

CABELLO

Gabriel Cabello es miembro del Grupo de Investigación Observatorio de Prospectiva Cultural (HUM-584). Ha publicado trabajos sobre cine (La Vida sin Nombre, La lógica del espectáculo según David Lynch -2005-, «Between real objects and moving images» -2019), arte contemporáneo («El espesor de intervalo. Los espacios poéticos de Miguel Ángel Campano» -2019-, «Supervivencia de las voces: Guernica y la práctica de las imágenes» -2023-, «Les mains et le soupir : autour des Marats de David» -2024), y teoría del arte (Georges Didi-Huberman: imágenes, historia, pensamiento -2017-, «Entre el gesto y la constelación. Aby Warburg, Walter Benjamin y la historiografía del arte como tarea crítica» -2020-, «Entre el museo y el cine: en torno a ‘Sobre el punto de vista en las artes’» -2024-). Ha sido profesor invitado en la Universidad Paris-Nanterre (Francia), la Universidad Michoacana (México) o la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Francia).