Monika Keska

Me doctoré en Historia del Arte por la Universidad de Granada (2009), con una tesis dedicada a la obra de Peter Greenaway.

Mi investigación posdoctoral ha estado centrada en la figura de Francis Bacon. Participé en el proyecto Bacon’s Books: Francis Bacon’s Library and Its Role in his Art, realizado en Trinity College Dublin y la Hugh Lane Gallery donde actualmente se ubica el estudio del artista. Llevé a cabo la catalogación de la biblioteca privada de Francis Bacon.

He realizado estancias posdoctorales en King´s College London, Trinity College Dublin, Hugh Lane Gallery y Queen Mary University of London.

En 2013 colaboré como investigadora y asistente comisarial con Ben Uri Gallery en Londres en la exposición Uproar! The First Fifty Years of the London Group.

Los resultados de mi investigación posdoctoral fueron publicados en revistas y editoriales internacionales y presentados en congresos celebrados en Europa, Estados Unidos y China [ ver más ].

Actualmente trabajo como investigadora contratada dentro del programa de reincorporación de doctores y estoy realizando el proyecto ‘Referencias a España y Norte de África en la obra de Francis Bacon’.