Ignacio José García Zapata

portadaProfesor ayudante doctor en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Doctor en Arti Visive, Performative e Mediali por la Universidad de Bolonia y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Murcia.

Su principal línea de investigación se centra en el estudio de las artes suntuarias, con particular interés en todos los aspectos que engloba el arte de la platería en la Edad Moderna y las artes suntuarias de la primera mitad del siglo XX. También se ha ocupado de las celebraciones efímeras y la escultura devocional, con especial atención a los centros artísticos de Toledo, Murcia y Bolonia. Ha participado en numerosos congresos en España, Italia e Inglaterra, y ha publicado diferentes artículos, libros y capítulos de libro en revistas y editoriales científicas del área indexadas en bases de datos nacionales e internacionales. Es coordinador y miembro del comité editorial de la colección “Estudios de Platería” y ha publicado material docente de asignaturas del Grado en Historia del Arte. Igualmente, ha participado en proyectos de investigación nacionales.

Asimismo, ha comisariado las exposiciones “El arte de la platería en Lorca” (Lorca, 2020) y “Cervantes a Bologna” (Bolonia, 2017), y ha sido gestor cultural de la exposición “Platería antigua española y virreinal americana” (Murcia, 2019).

Enlace web