Guía docente de Trabajo Fin de Máster (M94/56/1/26)

Curso 2024/2025
Fecha de aprobación por la Comisión Académica 16/09/2024

Máster

Máster Universitario en Producción e Investigación en Arte

Módulo

Módulo de Trabajo Fin de Máster

Rama

Artes y Humanidades

Centro Responsable del título

International School for Postgraduate Studies

Semestre

Segundo

Créditos

12

Tipo

Obligatorio

Tipo de enseñanza

Presencial

Profesorado

Tutorías

Breve descripción de contenidos (Según memoria de verificación del Máster)

  • Desarrollar un trabajo final que versara sobre materias relacionados con los temas y contenidos elegidos por el alumnado en la construcción de su diseño curricular del Máster con el tema del texto o artículo.
  • Lectura e interpretación de la bibliografía especializada sobre el tema seleccionado a tal fin para el trabajo fin de master.
  • Asistencia a seminarios teórico-prácticos y que incluyan foros de discusión.
  • Asistir a conferencias o charlas que refuercen los conocimientos expuestos en las materias. 
  • Preparar la presentación del trabajo fin de Máster relacionado con el tema de estudio, con el abordaje de un caso o con una investigación que implique un proyecto.

Prerrequisitos y/o Recomendaciones

Deben cumplirse los requisitos marcados por la Escuela Internacional de Posgrado.

Es recomendable haber superado los módulos I, II, III, IV, V y VI.

Competencias

Competencias Básicas

  • CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Resultados de aprendizaje (Objetivos)

La suma de los contenidos de todos los módulos. Cualquiera de ellos es susceptible de ser contenido especifico de este módulo para el estudiante.

Programa de contenidos Teóricos y Prácticos

Teórico

No procede.

Práctico

No procede.

Bibliografía

Bibliografía fundamental

  • Cada tutor/a facilitará la bibliografía fundamental según la temática del TFM.

Bibliografía complementaria

•           Cada tutor/a facilitará la bibliografía complementaria según la temática del TFM.

Enlaces recomendados

•           Cada tutor/a facilitará los enlaces fundamentales según la temática del TFM.

Metodología docente

Evaluación (instrumentos de evaluación, criterios de evaluación y porcentaje sobre la calificación final.)

Evaluación Ordinaria

El artículo 17 de la Normativa de Evaluación y Calificación de los Estudiantes de la Universidad de Granada establece que la convocatoria ordinaria estará basada preferentemente en la evaluación continua del estudiante, excepto para quienes se les haya reconocido el derecho a la evaluación única final.

•                Trabajo teórico: El trabajo final versara sobre materias relacionados con los temas y contenidos elegidos por cada alumno en la construcción de su diseño curricular del Máster con el tema del texto o artículo. 35%

•                Actualización de la búsqueda bibliografía y revisión de la existente sobre el tema elegido. 10%

•                Presentación individual y/o colectiva del trabajo y/o proyecto (Preparación, exposición y presentación del trabajo propuesto). 30%

•                Nivel de respuesta en la las discusión posterior a la presentación. 25%

Evaluación Extraordinaria

El artículo 19 de la Normativa de Evaluación y Calificación de los Estudiantes de la Universidad de Granada establece que los estudiantes que no hayan superado la asignatura en la convocatoria ordinaria dispondrán de una convocatoria extraordinaria. A ella podrán concurrir todos los estudiantes, con independencia de haber seguido o no un proceso de evaluación continua. De esta forma, el estudiante que no haya realizado la evaluación continua tendrá la posibilidad de obtener el 100% de la calificación mediante la realización de una prueba y/o trabajo.
 

  • Trabajo teórico: El trabajo final versara sobre materias relacionados con los temas y contenidos elegidos por cada alumno en la construcción de su diseño curricular del Máster con el tema del texto o artículo. 35%
  • Actualización de la búsqueda bibliografía y revisión de la existente sobre el tema elegido. 10%
  • Presentación individual y/o colectiva del trabajo y/o proyecto (Preparación, exposición y presentación del trabajo propuesto. 30%
  • Nivel de respuesta en la discusión posterior a la presentación. 25%

Evaluación única final

No procede.

Información adicional

El proceso de elaboración, presentación y defensa puede consultarse en:

https://masteres.ugr.es/artepi/pages/info_academica/protocolodefensatfm